Imprimir Enviar

Vives Emprende, proyecto dirigido a la comunidad ecuatoriana que quiere crear su propio negocio

• Los interesados deberán enviar su Nombre y Apellidos, NIE y teléfono de contacto al correo llopez@accioncontraelhambre.org antes del 5 de octubre.

• El Proyecto ofrece 15 plazas y se impartirá en 8 talleres de formación, los sábados por la mañana, con clases formativas y prácticas de emprendimiento.

La Fundación Acción contra el Hambre, en colaboración con la Embajada de Ecuador y la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ofrece a la comunidad ecuatoriana residente en Madrid, el curso Vives Emprende, un proyecto de formación destinado a la capacitación de nuevos emprendedores, donde se les enseñará algunas de las competencias emprendedoras básicas, así como las herramientas para llevar a la práctica sus ideas de negocio.

El objetivo del Programa es facilitar el acceso al mundo profesional a los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, a través del impulso de una cultura emprendedora que les permita dar una respuesta contra el desempleo con iniciativas propias.

El proyecto Vives Emprende se realizará en 8 talleres, los sábados por la mañana, en instalaciones cedidas por la Oficina de Empleo del Consistorio Madrileño, en los que se plantea alcanzar los siguientes objetivos:

1. Fomentar la adquisición y entrenamiento de competencias claves para poner en marcha un proyecto emprendedor.

2. Facilitar una metodología innovadora, adaptada e individualizada para lograr la mejora y adquisición de competencias emprendedoras.

3. Acompañar a las personas participantes en la realización y generación de un primer modelo de negocio basado en el Lienzo de CANVAS.

El proyecto dispone de un cupo de 15 plazas, dirigidas a jóvenes menores de 30 años, con NIE o nacionalidad española adquirida, y a ciudadanos ecuatorianos con NIE o permiso de trabajo/residencia mayores de 30. Los interesados deberán enviar Nombre y Apellidos, fecha de nacimiento, N.I.E. y teléfono de contacto al correo: llopez@accioncontraelhambre.org. Si precisan mayor información pueden contactar al tfno.: 608 77 04 17, de lunes a viernes en horario de 08h00 a 17h30.

La Embajada de Ecuador en España suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, el pasado mes de junio en el marco del proyecto Escuela del Migrante, una iniciativa que fomenta la formación de la comunidad ecuatoriana residente en España con conocimientos prácticos que les permitan mejorar su capacidad de empleabilidad en el mercado laboral o buscar salidas profesionales con auto emprendimientos.