Imprimir Enviar

VIII REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO INTERNACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN DEL FENÓMENO DEL NIÑO (CIIFEN)

Este lunes 24 de febrero ha tenido lugar la 8º reunión del Comité que integra el  Centro Internacional para la investigación del Fenómeno del Niño.
La reunión se ha celebrado en la sede de la Agencia Estatal de Metereología de España y en ella ha participado su Presidente,  Miguel Ángel López;  el Secretario General de la Organización metereológica mundial, Michel Jarraud;  el representante de la Estrategia internacional de las Naciones Unidas para la reducción de desastres, Pedro Bassabe y el Director internacional del CIIFEN, Daniel Pabón.
IMG_0591
El Embajador Miguel Calahorrano participó de la reunión en representación del Ecuador y en su discurso manifestó el agradecimiento y profundo reconocimiento a la labor de CIIFEN y a la colaboración de la Agencia española de meteorología, quienes se han implicado a fondo en la realización de los estudios que ayudan a comprender este fenómeno, que afecta a muchos países de la cuenca del Pacífico. Estudios que permitirán tomar medidas que ayuden a prevenir las consecuencias de las crecidas de las corrientes para las poblaciones del Ecuador y de los países vecinos. FIN.-