Transferencia de visa de amparo a titular de visa 9-III (Inversionista – Unipersonal).

 

Transferencia de visa de amparo a titular de visa 9-III (Inversionista – Unipersonal).

  1. Petición escrita, firmada por el interesado o el representante legal según sea el caso, dirigida al funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.
  2. Formulario de solicitud de visa con fotografía original tamaño pasaporte a color con fondo blanco el mismo que se encuentra publicada en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
  3. Movimiento Migratorio actualizado del amparado y amparante.
  4. Copia a color notariada y original del pasaporte antiguo donde conste la visa a ser transferida.
  5. Copia a color notariada y original del pasaporte nuevo al cual se transferirá la visa.
  6. Copia notariada de la denuncia de pérdida o robo del viejo pasaporte de ser el caso.
  7. Copia notariada de cédula y censo migratorio.
  8. Certificado del SRI de cumplimiento de obligaciones tributarias.
  9. Copia notariada del RUC actualizado.
  10. Certificado del Registro Mercantil en el que conste inscrita la Matrícula de Comercio a favor del titular.
  11. Presentar pasaportes originales antiguo y nuevo, si fuese el caso.
  12. Partidas de nacimiento y actas de matrimonio donde se justifiquen el parentesco por consanguinidad o afinidad debidamente apostillada o legalizada  por el consulado ecuatoriano del país de origen del documento.
  13. Todo documento en idioma extranjero deberá estar debidamente traducido y contar con el reconocimiento de firma del traductor ante un notario público. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen, la traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador.

Importante.
Art. 22.- Los funcionarios del servicio Exterior Ecuatoriano y del Departamento y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Arancel:
Transferencia: 60 dólares

El trámite es personal