Transferencia de visa amparo por padres o hermanos que se amparan en ecuatoriano por naturalización

 

Transferencia de visa amparo por  padres o hermanos que se amparan en ecuatoriano por naturalización

  1. Petición escrita, firmada por el interesado o el representante legal según sea el caso, dirigida al funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.
  2. Formulario de solicitud de visa con fotografía original tamaño pasaporte a color con fondo blanco el mismo que se encuentra publicada en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
  3. Certificado de Movimiento Migratorio del amparado y amparante actualizado expedido por las autoridades de Migración del  Ecuador.
  4. Copia íntegra de la Declaratoria de Nacionalidad Ecuatoriana, otorgada por  la Dirección General del Registro Civil.
  5. Copia notariada de cédula de identidad del amparado.
  6. Copia notariada de cédula de ciudadanía del amparante.
  7. Todo documento en idioma extranjero deberá estar debidamente traducido y contar con el reconocimiento de firma del traductor ante un notario público.  Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen, la traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador.
  8. Cuando en los requisitos de visa  se solicite copias certificadas de documentos cuya emisión sea competencia exclusiva de la Dirección Nacional de Registro Civil Identificación y Cedulación, dichas copias vendrán certificadas por dicha institución y en ningún caso ante notario público.

Importante.
Art. 22.- Los funcionarios del servicio Exterior Ecuatoriano y del Departamento y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Validez visa:
Indefinida

Entradas: Múltiples

Arancel:
Solicitud de visa: 60 dólares
Visa: 50 dólares

El trámite es personal