Imprimir Enviar

Presentación en España del libro “La aventura amorosa y sus personajes” del autor ecuatoriano Abdón Ubidia

La Embajada del Ecuador en España invita a la comunidad ecuatoriana a participar de la presentación en España, de la obra del autor ecuatoriano, Abdón Ubidia, titulada: “La Aventura Amorosa y sus personajes”. La obra se presentará el jueves 23 de octubre en la Casa de América de Madrid, Plaza de la Cibeles 2, a las 19h00, y el día miércoles 29 de octubre a las 20h00 en la Casa de América de Cataluña, C/ Còrsega 299 –Entresuelo.

En Madrid, el acto de presentación correrá a cargo de Eduardo Becerra, Profesor de Literatura hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y en Barcelona por Diego Falconi, escritor y crítico literario ecuatoriano residente en Barcelona.

Ambos actos contará con la participación del Embajador Miguel Calahorrano y del Consejero cultural de la Embajada, Juan Carlos Coellar.

La obra de Abdón Ubidia versa sobre los grandes temas relativos al amor clásico (duradero) y al actual (efímero), a través de los personajes: el Amante, el Amado, el Engañado, el Rival, el Confidente, el Alcahuete, el Sustituto, con los cuales va configurando  un juego de relaciones que trascienden las épocas y las culturas. FIN.-

  • Invitación Casa América Madrid:

http://www.casamerica.es/literatura/la-aventura-amorosa-y-sus-personajes

  • Invitación Casa América Catalunya:

http://www.americat.cat/es/presentacion-de-libro-la-aventura-amorosa-y-sus-personajes-de-abdon-ubidia-ecuador

01

Perfil Abdón Ubidia (Quito, 1944)

Premio Nacional Eugenio Espejo 2012 por su obra literaria y tres veces merecedor del Premio Nacional de narrativa -dos veces José Mejía Lequerica y una el Joaquín Gallegos Lara.

Autor de cuentos y novelas de carácter urbano como Ciudad de Invierno (1979), Sueño de Lobos (1986), declarada el mejor libro del año; La Madriguera (2004), seleccionada al premio Rómulo Gallegos; y Callada como la Muerte (2012).

Ha escrito también varios cuentos como Divertiventos (1989), El Palacio de los Espejos (1996), La Escala Humana (2008), además de varios libros de ensayos como “El Cuento popular ecuatoriano” (1977), La poesía ecuatoriana (1982), Referentes (2000); Lectores, credo y confesiones (2006), Celebración de los libros (2007), La escala humana (2010), La aventura amorosa (2011) y varias obras de teatro como Adiós Siglo XX.