Imprimir Enviar

Poetas Ecuatorianos invitados a compartir sus obras en el Encuentro Iberoamericano de Poesía

El poeta Xavier Oquendo y las poetas María Aveiga del Pino, Ana Celia Blum  y  Elsy Santillán Flor, han sido invitados a participar en el XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos que se celebrará en las ciudades de Salamanca, Ávila y Madrid, del 14 al 20 de octubre del presente año.

El Encuentro está dedicado en esta ocasión a la memoria del poeta cubano, Gastón Baquero, en el centenario de su nacimiento. Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Salamanca y congregará a 50 poetas procedentes de 13 países, entre los cuales Ecuador estará representado por los citados poetas.

Programación del Encuentro Iberoamericano de Poetas

            Salamanca:

ü  Miércoles 15 y jueves 16 de octubre: Lectura de poemas bajo el tema: “La Voz de Baquero” ( 20h00 en Teatro Liceo de Salamanca, Plaza de Liceo S/N 37002)

ü  Jueves 16 octubre: “Un Encuentro con la poesía Ecuatoriana” (12h00 en Facultad de Filología de Universidad de Salamanca)

Ávila:

ü  Viernes 17  de octubre:  Tertulia literaria “Poetas de América” ( 19h00 en el Palacio de los Serrano,  Plaza Italia 1)

Madrid:

ü  Lunes 20 de octubre: Lectura de poemas “Versos con dos alas: Poesía de Ecuador y España” ( 19h00 en Casa de América, Plaza de Cibeles 2)

La Embajada del Ecuador invita a la comunidad ecuatoriana y a la sociedad civil española a participar de la lectura  de poemas antes citados, a fin de apoyar a nuestros talentos nacionales, que nos representan con sus obras en este Encuentro Iberoamericano. FIN.-