Imprimir Enviar

MINISTRO DE TURISMO, VINICIO ALVARADO, PRESENTÓ EN MADRID LA INICIATIVA MI LINDO ECUADOR

El lunes 10 de marzo a las 19h más de 250 ciudadanos ecuatorianos se dieron cita en la sala Gabriela Mistral de Casa de América para participar del lanzamiento de la iniciativa de promoción turística Mi lindo Ecuador.
El Embajador Miguel Calahorrano abrió el evento agradeciendo la presencia de los ciudadanos y su deseo de sumarse a este proyecto. Seguidamente tomó la palabra el Ministro Vinicio Alvarado, quien explicó en que consiste la iniciativa.

foto embajador y aklvarado” Mi Lindo Ecuador” busca promocionar los destinos de turismo de nuestra tierra, su cultura, su gastronomía y todo contenido atractivo sobre el país, en las redes sociales de los ciudadanos que viven en el exterior.

Para ello los interesados deben darse de alta en www.milindoecuador.com.ec y elegir la red social desde la cual quieren compartir el contenido: facebook, twiter o google. Además explicó que la plataforma de Mi lindo Ecuador cuenta con varias secciones, que permitirán a los promotores difundir diferentes contenidos de tal forma que siempre haya semanalmente algo nuevo que publicar.
1239591_269738066536934_2024496876_n
El proyecto cuenta con un sistema de acumulación de puntos, por medio del cual quienes consiguen los objetivos y metas planteadas reciben premios que van desde sorteo de viajes, o tours a Ecuador entre otros.

“Queremos convertir a Ecuador en una potencia turística y para ello deseamos contar con el apoyo de los ciudadanos que viven fuera del país y que se sienten orgullosos de su tierra” afirmó Alvarado a los asistentes.

Muchos de los asistentes manifestaron su deseo de poder sumarse a Mi Lindo Ecuador y convertirse en promotores turísticos del Ecuador en España.

1900080_269738023203605_1665282942_n

En la actividad también estuvo presente el Director de Casa de América, Tomás Poveda, quien invitó al Ministro a firmar en su libro de visitas y  expresó su felicitación por este interesante proyecto. Así mismo puntualizó que es de destacar que ninguna ciudad del Ecuador aparece en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, por lo que exhortó a seguir trabajando por promover nuestra tierra como un buen destino turístico.