Miguel Calahorrano Camino

foto11

 

Embajador del Ecuador en España
Miguel Calahorrano Camino

Miguel Calahorrano Camino, Embajador del Ecuador ante el Reino de España, realizo un PhD sobre la Desregulación en el sector energético en Universidad de Montpellier I, Francia (2005). Obtuvo un Master MSc en Energías Renovables en la Universidad Salford, Manchester, Reino Unido (1995); luego de haber obtenido su título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (1974).

Tiene una amplia trayectoria en trabajos dedicados a la energía; durante casi dos años fue Ministro de Electricidad y Energía Renovables del Ecuador (2009 – 2011), así como también fue Gerente General y funcionario del Instituto Ecuatoriano de Electrificación por 24 años.

En el ámbito académico ha ejercido la docencia durante 20 años en la Escuela Politécnica Nacional y en la Universidad San Francisco de Quito, formando profesionales en Energía Sustentable. Además ha participado como conferencista en varios congresos y eventos tanto en Ecuador como fuera del país.
Desde el 2011 era Embajador del Ecuador en el Reino de los Países Bajos, donde impulso un amplio programa de relaciones bilaterales Ecuador-Holanda sobre el uso masivo de la bicicleta, la transformación de los residuos sólidos en energía, el manejo del agua y el control de las inundaciones, la transformación agroindustrial del Ecuador y el cambio de matriz productiva, entre otros.