Imprimir Enviar

Los ecuatorianos en el exterior que se registren en el Consulado Virtual NO PAGARÁN arancel para envíos del sistema 4×4

  • El sistema 4×4 exonera a los ciudadanos residentes en el exterior del pago del arancel de 42 dólares,  previo registro en el Consulado Virtual.
  • La paquetería que se envíe mediante este sistema, tendrá un límite de 12 envíos o un cupo de 2.400 dólares al año, de mercadería sin fines comerciales en el Ecuador.

beneficio1-2

La Embajada del Ecuador informa a la comunidad residente en España que para realizar envíos de paquetes a familiares de inmigrantes, mediante el sistema 4×4 y exonerados del arancel de 42$, deben estar registrados en la base de datos del Consulado Virtual de la Cancillería Ecuatoriana. A continuación le explicamos el procedimiento a seguir:

1. El ciudadano deberá registrarse como usuario de la herramienta Consulado Virtual, ingresando a http://www.consuladovirtual.gob.ec/

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, validará o no, el registro del compatriota migrante, luego de una llamada personalizada con el ciudadano o ciudadana interesada y verificación de las bases de datos consulares.

3. Los datos registrados por los ecuatorianos en el exterior deben ser reales, exactos y confiables, pues es responsabilidad del solicitante su veracidad. En caso contrario se aplicará la legislación vigente.

4. El usuario recibirá una comunicación en su dirección de correo electrónico, informándole que ha sido validado o no su registro. Esta comunicación es informativa y no tiene costo alguno.

5. Los ecuatorianos que tengan doble nacionalidad deben registrarse en el Consulado Virtual del Ecuador como ciudadanos ecuatorianos. Es fundamental utilizar el número de cédula o número de pasaporte ecuatoriano.

6. Quienes realicen el trámite de envío de paquete pueden, si lo desean, adjuntarle una impresión de la validación de su registro, para fines informativos del Courier y Aduanas, pues la verificación de la información será de manera automática desde SENAE.

Para aclarar dudas, pueden visitar la sección “Contáctenos” de la página electrónica www.consuladovirtual.gob.ec, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde podrán hacer consultas directas por chat o llamada web gratuita a los siguientes números: Estados Unidos de América o Canadá: 1855 751 2056 y en España: 1900 935 605 y en Ecuador al 1800 226 245 / 1800 Cancillería. FIN.-

Para más información visite: https://callcenter.consuladovirtual.gob.ec/callcenter/