Inscripción de nacimientos o doble nacionalidad

 

Costo: sin costo
Tiempo de entrega: el mismo día
El trámite debe realizarse personalmente por el o los padres según el caso, no es necesaria la presencia del menor para la Inscripción, únicamente debe estar el menor si se va a obtener el pasaporte.
Pasaportes o Cédulas deben estar vigentes

Requisitos:

  • Partida de Nacimiento española original y apostillada. No Libro de Familia.
  • Pasaporte o Cédula de Ciudadanía ecuatoriana de los padres. Padres con otras nacionalidades presentar pasaporte vigente.
  • Si los padres están casados, deberán presentar la Partida de matrimonio (si es española debe ser apostillada) y el trámite puede hacerlo el padre o la madre.
  • Si los padres no están casados, es obligatoria la presencia ambos padres o presentar el Poder que le faculte a inscribir al menor como hijo.
  • Si la madre está casada con otra persona que no sea el padre del menor o lo estuvo al momento de tener al hijo/a y en virtud de lo que dispone la Ley ecuatoriana: “se presume por padre de un niño recién nacido al marido…”; debe realizar una Información Sumaria de Rompimiento de Paternidad con dos testigos. Costo 14€, Ver Área Legal

Nota: Para la obtención del Pasaporte, el trámite es el mismo día, es obligatoria la presencia de padre y madre o presentar el Poder que le faculte a realizar el trámite de pasaporte del menor. Costo 77€