Cristóbal Fernando Roldán Cobo

Cristóbal Fernando Roldán Cobo

El Embajador Cristobal Roldán en la presentación de las copias de las Cartas de estilo ante la Cancillería española. Nuño Bordallo Sainz (Derecha), Segundo Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores español

Embajador del Ecuador ante el Reino de España
Cristóbal Fernando Roldán Cobo

Cristobal Fernando Roldán Cobo, Embajador del Ecuador ante el Reino de España y Concurrente ante el Reino de los Países Bajos y Principado de Andorra, es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia del Ecuador.

Fue Asesor y Coordinador de Consejos Consultivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería  del Gobierno Nacional en 2007.

Cuenta con una importante trayectoria en el ámbito periodístico, ya que ejerció como columnista de `Diario Ultimas Noticias’ y ‘Diario Hoy’ entre 1978-1998. También fue Productor y Director de Programas televisivos especializados en tauromaquia, cargo que desempeñó entre 1986-1997.

Desde 1980 hasta la actualidad, ha combinado su carrera profesional con el ámbito empresarial, convirtiéndose en un destacado empresario del sector agropecuario de Ecuador. Es propietario de la Hacienda ‘Peñas Blancas’,  reconocida a  nivel nacional por su especialización en la crianza y manejo de ganado de lidia, de raza española. Además  cultiva papas en diversas zonas de la sierra centro del Ecuador.

Mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 86, de 31 de julio de 2017, el Excmo. Presidente de la República, Lic. Lenin Moreno Garcés, nombró al Lic. Cristobal Roldán Cobo, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Reino de España.

El Embajador Cristobal Roldán ha asegurado que durante su periodo de gestión hará especial hincapié en: i) Fomentar las relaciones bilaterales y comerciales entre Ecuador y España. ii) Reivindicar la identidad cultural ecuatoriana, mediante la promoción de literatura nacional, iii) Construcción de  espacios de diálogo permanentes con la comunidad ecuatoriana en España, 422.000 compatriotas, para dar respuesta a sus necesidades y mejorar su calidad de vida, mediante servicios consulares eficientes.