Imprimir Enviar

Embajador Roldán aclaró a plataformas de hipotecados sus declaraciones. “No se cobrarán deudas en Ecuador. La política de atención sigue intacta”

El Embajador Cristóbal Roldán se ha reunido esta tarde con activistas de asociaciones y plataformas de afectados por las hipotecas, a quienes ha garantizado que las políticas de apoyo a los migrantes perjudicados, se mantienen invariables y que jamás se cobrarán los créditos adquiridos en el extranjero, en territorio nacional.

La aclaración se ha producido luego del ofrecimiento del Embajador, de mantener reuniones semanales con la comunidad. “Ante cualquier desinformación, les aseguro que continuamos en la lucha hipotecaria, velando únicamente por sus derechos. Cada idea para mejorar este servicio y optimizarlo, la construiremos juntos y en pleno consenso.”

En esta reunión participaron: Marcheline Rosero, presidenta de ADASEFI (Asociación de Consumidores y Usuarios para la defensa de los derechos de los afectados por el sector financiero), Vladirmir Paspuel, directivo de la Asociación Rumiñahui, Soraya Pullaguari de AEDEVI (Asociación de Afectados por la Vivienda), Jorge Obando, representa de plataformas de afectados en Barcelona, Valencia y Murcia, Aída Quinatoa, activista de la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas), Rafael Sornoza de la Asociación Nuevo Amanecer de Parla, entre otros ciudadanos activos en la lucha social.

El Embajador les ha garantizado que el compromiso del Gobierno Nacional es defender sus derechos y fortalecer la asistencia jurídica, el acompañamiento legal y la atención psicosocial, con miras a optimizar el proyecto y conseguir mejores resultados, “Ustedes son los mandantes, nosotros estamos a su servicio.”, afirmó.

Los ciudadanos agradecieron al Embajador esta aclaración y su apertura a recibir sugerencias para la mejora del proyecto. Además le trasladaron su ánimo de colaboración, para fortalecer la interacción de la Embajada y sus Consulados con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, dando especial interés a la niñez y juventud.

Todos los asistentes pudieron conocer de viva voz los propósitos del Jefe de Misión: fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales con España, atraer inversión y turismo, pero por sobre todas las cosas vigilar el cumplimiento de los derechos de los migrantes.