Imprimir Enviar

Embajador Miguel Calahorrano y sus homólogos del ALBA visitan Diputación Foral de Guipuzcoa

La Diputación Foral de Guipuzkoa invitó a los Embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en España a realizar una visita a la región con el fin de presentarles la sede del CIDETEC, Centro Tecnológico miembro de IK4 Research Alliance, experto en la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en los ámbitos de los materiales, las superficies y la energía.

Los Embajadores también están visitando hoy la sede de las intalaciones de la empresa BOST MACHINE TOOLS COMPANY, que se dedica al diseño, fabricación e instalación de máquinarias y herramienta pesadas de alta tecnología.

g4

La empresa BOST fabricó un torno vertical que se instalará en Baños, provincia de Ambato, para la fabricación de una turbina generadora de hidroelectricidad. Se estima que el torno de BOST estaría llegando a Ecuador en el mes de septiembre.

Cabe destacar que durante esta visita el Diputado Foral de Guipuzkoa, Martín Garitano Larrañaga, se reunirá con los Embajadores a fin de fortalecer las relaciones de la Diputación con los países ALBA, los cuales son socios comerciales de gran importancia para las empresas de Guipuzcoa. FIN.-