Imprimir Enviar

EMBAJADA DEL ECUADOR CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El departamento de cultura de la Embajada del Ecuador en colaboración con la Asociación de Mujeres Ecuatorianas en España (ASOAMERES) y el Consulado General del Ecuador en Madrid han realizaron el sábado 8 de marzo una actividad especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer y homenajear especialmente a la mujer migrante ecuatoriana.

mu2
En la actividad el Embajador Miguel Calahorrano ha felicitado a todas las mujeres por la gran valentía que demostraron cuando migraron a España en busca de un futuro mejor para sus hijos, y porque ahora en tiempos de crisis son el sustento de la familia, ya que muchas veces sus parejas están en el desempleo.

Así mismo el Cónsul Gustavo Mateus ha felicitado a las ciudadanas participantes recordándoles que el Consulado siempre estará presto a atenderlas y a escucharlas. Posteriormente recitó un poema dedicado a la mujer.

En la actividad participaron los grupos de Danza Virgen del Quinche y Ballet Quitus, quienes realzaron con su música, color y folclore el homenaje a la mujer trabajadora ecuatoriana.

El Consejero de Cultura, Juan Carlos Coellar, presentó además una iniciativa que la Embajada del Ecuador quiere llevar a cabo para el próximo 8 de marzo de 2015. Es la impresión de un libro que recoja las vivencias de las mujeres migrantes, en formatos de vídeo, fotos, o relatos, de entre los cuales se hará una selección que se publicará en el citado libro. FIN