Imprimir Enviar

EL MINISTERIO DE TURISMO DE ECUADOR BUSCA PROMOTORES TURÍSTICOS ENTRE SUS CONNACIONALES RADICADOS EN ESPAÑA

  • El Ministro Vinicio Alvarado presentará la iniciativa “Mi Lindo Ecuador” el 10 de marzo a las 19.00h en la Casa de América,  plaza de la Cibeles, 2
  • La iniciativa busca promotores para difundir la oferta turística de Ecuador mediante redes sociales, con ello acumularán puntos que les harán acreedores de premios

El Ministro Vinicio Alvarado presentará  la iniciativa “Mi lindo Ecuador” el próximo lunes 10 de marzo en la sede de Casa de América, plaza de la Cibeles, 2. Se trata de un proyecto que fomenta la difusión de la oferta turística del Ecuador, mediante las redes sociales de sus ciudadanos radicados en el exterior, quienes se convertirán en los nuevos promotores turísticos del país.

En la reunión del 10 de marzo, el responsable de turismo de Ecuador socializará esta propuesta ante la comunidad ecuatoriana que reside en España. Con ellos dialogará sobre los objetivos de la iniciativa, los procedimientos a seguir por quienes deseen participar, e informará sobre el sistema de acumulación de puntos mediante el cual este proyecto premiará a los usuarios que superen los objetivos y metas planteadas en sus proyectos de comunicación on-line.

Aunque el lanzamiento de la iniciativa fue anunciado por primera vez en la ciudad de Nueva York, durante una visita oficial del Ministro Vinicio Alvarado; finalmente España ha sido el país elegido para el lanzamiento oficial de “Mi lindo Ecuador”, dada la importante comunidad ecuatoriana  afincada en el país Ibérico, la cercanía cultural e histórica y las buenas relaciones de éste país con el Ecuador.

Este proyecto tiene el objetivo de despertar en los ecuatorianos que viven fuera del país, un sentimiento de orgullo y pertenencia a su tierra, invitándoles a ser agentes activos de la promoción turística de sus ciudades de origen y del país a través de las redes sociales Facebook, twitter y google, donde podrán compartir sus experiencias de viaje en Ecuador, fotografías, conocimientos gastronómicos y de más contenidos de interés para los turistas potenciales que deseen visitar nuestro país.

Cabe destacar que en los últimos años Ecuador ha conseguido menciones internacionales que ponen de manifiesto el auge turístico que vive nuestro país. Entre tales menciones destacamos: “Mejor Destino Mundial de Naturaleza y Vida Silvestre” en Londres, “Mejor destino del mundo para retirarse en el 2013”, concedido por  la Revista International Living, “Destino Turístico Líder en Sudamérica” mención concedida a Quito en los premios World Travel Awards, y el galardón que recibió nuestro Tren Patrimonial como el “Mejor producto turístico fuera de Europa”, otorgado por el gremio de escritores ingleses British Guild Of Travel Writers.

Por ello, La Embajada del Ecuador en España invita a la comunidad residente a participar de esta reunión y a sumarse a la iniciativaMi lindo Ecuador”, mediante la cual los ciudadanos en el exterior podrán convertirse en fuertes promotores de la belleza cultural y biodiversidad de nuestra tierra. FIN.-

NOTA IMPORTANTE:  Para asistir al lanzamiento de “Mi lindo Ecuador” se precisa confirmar asistencia al correo info@mecuador.es o llamando  al 915 627 215  ext. 201. SALA GABRIELA MISTRAL, AFORO LIMITADO (apertura de puertas 18.30h)