Imprimir Enviar

El INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL DE ESPAÑA FINANCIARÁ UN PROYECTO DE TRATAMIENTO DE AGUA EN IBARRA, ECUADOR

 

  • El ICO y el Ministerio de Finanzas del Ecuador, representado por el Embajador Miguel Calahorrano, han  firmado hoy el convenio de financiación del proyecto.
  • El importe estimado asciende a 23.5 millones de euros, de los cuales un 35% es concesional.

ICO FOTO 1 13 FEB 2014 (2)

El Embajador Miguel Calahorrano, en representación del Ministerio de Finanzas de la República del Ecuador, ha firmado este mediodía un convenio de crédito con el Presidente del Instituto de Crédito Oficial del Gobierno de España, Román Escolano, mediante el cual se financiará la puesta en marcha de un proyecto de tratamiento de agua residuales en la provincia de Ibarra, situada en la sierra norte del país.

El importe del crédito financiado  asciende a un total de 23.5 millones de euros aproximadamente. De este total un 74% será destinado a la financiación de la exportación de bienes y servicios españoles para este proyecto, el 26%  restante se utilizará para la financiación de la compra de otros materiales locales o del extranjero.

El proyecto  de tratamiento de aguas consiste en el diseño de detalle,  aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción de obras civiles, montaje de equipos y finalmente la prueba y puesta en marcha de la planta en Ibarra.

Tras la firma del convenio el Embajador Calahorrano recalcó la importancia del proyecto en la sostenibilidad del medio ambiente. “Gracias a este proyectos los ríos del Ecuador serán más limpios y se devolverá a la naturaleza el recurso natural que el hombre toma de ella, limpio”

Por su parte el Presidente del ICO, Román Ecolano, reiteró la voluntad de colaborar en este y otros proyectos de desarrollo en el Ecuador, lo cual manifiesta las buenas relaciones y ánimo de cooperación que existe entre el Gobierno de España y el Gobierno del Ecuador. FIN.-