Imprimir Enviar

El cine ecuatoriano llega a Zaragoza “Con mi corazón en Yambo” y “Pescador” se proyectarán en Centro Cívico de Delicias

La Embajada de Ecuador en España junto con la Asociación Cultural Ecuatoriana “El Cóndor” presentarán en Zaragoza los largometrajes ecuatorianos: “Con mi corazón en Yambo”, de la directora María Fernanda Restrepo, y  película de ficción basada en hechos reales, “Pescador” del conocido director Sebastián Cordero.

Ambos largometrajes se presentarán en el Centro Cívico de Delicias, Av. Navarra 54. El jueves 20 de noviembre de 18h30 – 21h20 se  proyectará “Con mi corazón en Yambo”, y el viernes 21 “Pescador”. Las funciones son gratuitas. Al finalizar las presentaciones habrá un foro de diálogo para comentar las impresiones que dejan ambos filmes, en el que participará Juan Carlos Coellar, Consejero de Cultura de la Embajada.

Con mi Corazón en Yambo” Es un documental de María Fernanda Restrepo, en el que  cuenta la desaparición de sus hermanos adolescentes, Santiago y Andrés, en circunstancias muy extrañas. Sus padres, Pedro y Luz Helena Restrepo Arismendi, se embarcan en la búsqueda infructuosa de sus hijos, enfrentando el silencio, el ocultamiento de evidencias y la ignominia de un crimen de Estado cometido contra dos chicos.

Este filme contextualiza muy bien el clima político y social del Ecuador de finales de los años 80 y 90.  La trama se desenvuelve en una historia de tenacidad, desesperación, amor y solidaridad.

Por otra parte, “Pescador”, la película del director Sebastián Cordero, relata la historia de un joven pescador de la costa ecuatoriana que se ve envuelto en una relación amorosa no correspondida, en medio de un viaje a la ciudad para vender la droga, que había aparecido misteriosamente en cajas de madera, y que el mar había llevado hasta las orillas de la playa.

Las dos películas se presentarán, como un aporte de la Embajada del Ecuador y la Asociación Cultural El Cóndor para compartir el talento cinematográfico nacional con los compatriotas residentes en Zaragoza y con ciudadanos españoles.

Cabe destacar que ambas películas han recibido premios internacionales, en las que han sido valoradas muy especialmente por la conjunción de fuerza narrativa, imagen y dirección. FIN.-