Imprimir Enviar

Ecuatorianos en España muestran su apoyo al Presidente Correa y a las reformas al Código de Trabajo

Más de cien ciudadanos ecuatorianos residentes en España acudieron ayer por la tarde a la sede de la Embajada en Madrid, portando pancartas, banderas nacionales y pregonando a viva voz su apoyo al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y al Proyecto del nuevo Código del Trabajo, que será discutido y aprobado por la Asamblea Nacional, en el último trimestre del año.

1.558 a

Tenemos que defender la democracia, puesto que en Ecuador se ha presentado una reforma coherente  al código de trabajo, que irá en beneficio de los trabajadores, pero la oposición ha tergiversado las propuestas y está organizando marchas en contra del Gobierno Nacional y en contra de este proyecto que nos encamina hacia el progreso”  afirmaba uno de los manifestantes.

A la marcha pacífica también acudieron los miembros del Comité de ecuatorianos afectados por hipotecas en Madrid. Elena Tito, portavoz del Comité,  es usuaria del servicio de asesoría jurídica de la Embajada. Actualmente se encuentra en la recta final de las negociaciones para conseguir la dación en pago. “Estamos aquí, para manifestar nuestro apoyo al Presidente Correa y a su Gobierno. Es nuestra manera de agradecerle por el servicio que ha puesto  en los Consulados para apoyar a los afectados por hipotecas. Somos la única comunidad extranjera con apoyo de su Gobierno y eso debemos agradecerlo siempre” aseguraba.

Los ciudadanos solicitaron al Embajador Miguel Calahorrano que transmita al Presidente Correa el apoyo por parte de la comunidad residente en el exterior. “Queremos seguir adelante con la Revolución Ciudadana y con los cambios positivos que implementa nuestro Gobierno”, aseguraron los compatriotas.

El Embajador Miguel Calahorra agradeció la muestra de apoyo al Gobierno y señaló que marchas de apoyo similares se estaban realizando en las sedes de los Consulados en Barcelona, Murcia y Valencia. “Ustedes son la prioridad del Gobierno, por ello desde la Misión nos esforzamos en seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestros servicios” aseguró el Embajador.

Calahorrano informó a los ciudadanos sobre los nuevos puntos de atención que tiene el  servicio de asistencia jurídica. “Actualmente el servicio se ha extendido a Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Pamplona, hemos reducida la media de espera para la cita de 1 a 3 días, y hemos pasado de 125 logros, esto es daciones en pago, quitas de deuda, condonaciones, a 600 y seguiremos mejorando el servicio” aseguró el Jefe de Misión.

Finalmente el Embajador adelantó a los ciudadanos que existe la posibilidad de que próximamente el Banco del Pacífico abra una sucursal en España. Al respecto, informó que esto obedece a una disposición del Presidente Rafael Correa, la cual fue anunciada en una de sus sabatinas,  y que actualmente, el proceso de apertura está en estudio por parte de los representantes de la entidad bancaria. FIN.-