Imprimir Enviar

Ecuador participa en Foro Universidad-Empresa organizado por Comisión Europea en reconocimiento a su mejora educativa

  • La VII edición de este foro se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid el 24 y 25 de junio.
  • El Embajador Calahorrano destacó la apuesta del Gobierno Nacional por la educación, ciencia, innovación y fomento del talento humano

 

El Embajador Miguel Calahorrano participó hoy en la sesión inaugural de la VII edición del Foro internacional `Foresting University Business Cooperation Ecosystems in Europe and Latin America´ organizado por la Comisión Europea en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Universidad-Empresa y la Asociación para el fomento de la innovación en Madrid Norte. El foro se celebra este 24 y 25 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universida Autónoma.

En su intervención, el Embajador Calahorrano  aseguró que la prioridad del Gobierno del Presidente Rafael Correa es reconstruir lo público, “nos hemos dedicado estos últimos 7 años a reconstruir las redes de infraestructura para modernizar el país”. Además también ha destacado el gran compromiso del Gobierno Nacional por fomentar el conocimiento y el talento humano. “Nuestra apuesta fundamental es la innovación, la educación y la ciencia. Los cambios revolucionarios se sustentan en el talento humano y para ellos debemos ofrecer un conocimiento democratizado y de acceso para todos” afirmó el diplomático.

Este foro es una iniciativa de la EU Business Thematic Forum de la Comisión Europea que surgió en el año 2008 con el objetivo de reunir anualmente a autoridades del sector público y representantes del mundo empresarial y  académico de Europa y Latinoamérica, con el fin de establecer puntos de conexión  y cooperación entre ambos continentes y entre la Universidad y la Empresa.

1.542 a

Cabe destacar que el Embajador  Calahorrano fue invitado a participar por Ecuador en reconocimiento a la apuesta del país por la mejora de la educación superior. Otros participantes  destacados de este encuentro son: el secretario general de Universidades, Federico Morán,  el presidente de la Fundación Universidad-Empresa, Arturo Fernández,  el director general de la Fundación Educación Superior Empresa (México, Eduardo Carrillo, la Presidenta de la Universidad de Plymouth, Wendu Purcell, entre otros.

Como moderadores y ponentes de las mesas redondas que tendrán lugar en estos dos días de foro participarán los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y de la Universidad de Talca en Chile, Álvaro Rojas. También intervendrá como invitada especial la presidenta de Microsoft España, María Garaña, la directora de Investigación e Innovación de la European University Association, Lidia Borrell, y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, Federico Gutiérrez-Solana. FIN.-