Imprimir Enviar

Ecuador, destino de moda para el turismo internacional

• Ecuador atrajo a más de 1.360.000 turistas extranjeros en 2013
• El turismo se ha convertido en la tercera fuente de ingresos del país

pelicano

Quito, 20 de marzo de 2014-. Los volcanes activos más altos del mundo, la mayor concentración de especies por área en el planeta, playas de arena blanca y grandes olas, las mágicas islas Galápagos -único laboratorio natural donde surgió la teoría sobre la evolución de las especies- son algunos de los atractivos diferenciales de Ecuador que le han posicionado como destino de moda entre los visitantes extranjeros. Entre otros reconocimientos internacionales, ha sido “Destino Verde del mundo 2013” en los World Travel Awards y The New York Times lo ha designado como primer destino de Latinoamérica y séptimo del mundo a visitar en 2014.

Ecuador (256.370 Km2, Suramérica) es un país que brinda una diversidad única, diversión y aventura al alcance del viajero. En pocas horas, permite visitar los Andes, que lo atraviesan hacia la Amazonía, o la costa del Pacífico y las Islas Galápagos. Éstas últimas consideradas Patrimonio Natural de la Humanidad, un sitio único por sus especies endémicas que conviven en perfecta armonía.

En palabras de fuentes expertas como Rainforest Alliance “Ecuador está de moda”. No solo por el cuidado de las diversas zonas naturales protegidas. También por los grandes avances en conectividad con carreteras de primer nivel, rutas aéreas directas desde varios puntos del mundo y una sólida economía. Además de por la puesta en marcha de productos turísticos reconocidos a nivel mundial como el Tren Crucero que permite disfrutar de un incomparable paisaje y diversidad de climas en un ambiente seguro y cómodo.

Otros reconocimientos internacionales son los que han situado la localidad de Cuenca como Mejor Destino de Retiro durante los últimos cinco años y como sitio de Aventura 2014; a Galápagos como Mejor Apuesta para el Surf y el Quilotoa como una de las más bellas lagunas volcánicas del Planeta. Por su parte, el sitio de información turística Sustainable Trip se refiere a Ecuador como “el país a visitar”.

La reactivación turística de Ecuador ha permitido superar la barrera del millón de visitantes extranjeros en muy poco tiempo. En 2012 logró un importante incremento del 12% en turistas internacionales, casi el triple de la media mundial, que fue cercana al 4%. En 2013 Ecuador atrajo a más 1.360.000 turistas extranjeros. El turismo, que hasta ahora era la cuarta fuente de ingresos del país, pasó a ocupar el tercer lugar con ingresos cercanos a 1.500 millones de dólares y la consecuente generación de empleo, en un sector considerado de enorme potencial para el futuro del país.

Lo que dicen de nosotros las guías internacionales:

La prestigiosa guía de viajeros Lonely Planet dice en su versión en inglés: “Ecuador es pequeño pero posee una deslumbrante variedad de maravillas”. La Rough Guide, especializada en aventura, subraya: “Ecuador puede ser el más pequeño de los países andinos pero contiene los más sorprendentes contrastes de paisajes. Con su increíble biodiversidad, impresionante patrimonio histórico, maravillosa arquitectura colonial, sus movidos mercados indígenas y su diversidad humana – afro ecuatorianos, mestizos, indígenas y blancos- es fácil deducir porque este amigable y exótico destino es considerado como un microcosmos de Suramérica”.

Más información sobre Ecuador
Fuente: Ministerio de Turismo del Ecuador
http://www.ecuador.travel/es/z2/inicio