Imprimir Enviar

ECUADOR ASISTE A LA CEREMONIA RELIGIOSA EN CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL 11 M EN LA CATEDRAL DE LA AMUDENA DE MADRID

En la mañana del 11 de marzo se reunieron las máximas instituciones del Estado español, los Reyes, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en España y  ciudadanos integrantes de la Asociación de víctimas del terrorismo participaron  de la ceremonia religiosa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Catedral de la Almudena.
misa

Pie de foto: De izq. a drcha. Guadalupe Ponce, Embajador Miguel Calahorrano, y familiares de Guadalupe.

El Embajador Miguel Calahorrano asistió a la ceremonia en representación de la solidaridad del Estado ecuatoriano con las víctimas de la tragedia terrorista que se produjo hace 10 años en las estaciones Renfe de Atocha, El Pozo, y Santa Eugenia, en la cual 6 ecuatorianos perdieron su vida.

Neil Torres Mendoza, Jose Luís Tenesaca Betancourt, Ángel Manzano Pérez, Segundo Víctor Mopacita, Oswaldo Manuel Cisneros y Liliana Guillermina Acero son los nombres de las 6 víctimas mortales que el Ecuador perdió en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Diez años después Ecuador sigue lamentando la pérdida de estos ciudadanos y se solidariza con sus familias, así como con el pueblo español y con los miembros de la Asociación de Víctimas del terrorismo” afirmaba el Jefe de Misión este mediodía.

misa 3

En la ceremonia el Embajador Calahorrano saludó a la ciudadana ecuatoriana Guadalupe Ponce Rual, viuda del militar español José Gallardo Olmos, fallecido en la estación de el Pozo. Guadalupe es oriunda de la provincia de Ibarra y reside en España desde hace 20 años, actualmente es miembro activa de  la Asociación 11M  de Afectados de Terrorismo.