Imprimir Enviar

Más de mil ecuatorianos asistieron a la primera misa por Ecuador en Madrid

IMG_7131La Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Madrid, acogió este jueves la primera misa en honor a las víctimas del terremoto vivido el pasado sábado en Ecuador. Un oficio religioso, organizado por la Embajada del Ecuador, y al que acudieron alrededor de 1500 personas.

Durante la homilía, se escucharon, además, las palabras del máximo representante de esta legación diplomática, Miguel Calahorrano, que llamó a la unidad de la comunidad ecuatoriana en España, y a la solidaridad “Dicen que Ecuador es una tierra hermosa, pero lo más hermoso de Ecuador es su pueblo”, afirmó visiblemente emocionado. Al tiempo que agradeció también la presencia, tanto de la sociedad civil, ecuatorianos y ecuatorianas de todas las edades, que acudieron a mostrar apoyo a su país, como españoles y representantes de otros países que quisieron, también, manifestar sus condolencias por la tragedia natural vivida en el Ecuador.

Además, la misa estuvo oficiada por varios sacerdotes, algunos de ellos ecuatorianos también, mientras el coro de la Universidad San Pablo Ceu, dirigido por un ecuatoriano, José María Álvarez, envolvió con sus voces el templo.

Por último, al término del oficio los párrocos de la Basílica solicitaron recoger donativos, los cuales fueron entregados hoy a la Embajada, la cual los enviará a la cuenta oficial de la Secretaría de Riesgos del Ecuador.